Hatoen es su ventanilla única para todas sus necesidades de bonsái. Con más de 60 especies de bonsáis para elegir, no tendrá problemas para encontrar la perfecta para su hogar.

Tenemos todo lo que necesita el aficionado o el profesional del cultivo de bonsáis, incluidas macetas, herramientas e incluso consejos de nuestros expertos.

Acer Buergerianum

Árbol caducifolio de talla media, corteza grisácea y hojas trilobadas. Muy apreciado en bonsái por su robustez y belleza. Se adapta a cualquier estilo, aunque el más común es el vertical informal (Moyogi); también se emplea para plantaciones de grupo (Yose-Uye).

Acer Campestris

Especie caducifolia de hasta 10 m de altura que se encuentra en Europa y el norte de África. Su corteza gris-castaño se fisura con los años y sus hojas son palmatilobadas. Flores verde-amarillentas y fruto pequeño en doble sámara. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Acer Monspessulanum

Nativo de la región mediterránea, es un árbol caducifolio de tamaño medio. La corteza es gris oscura, suave en los ejemplares jóvenes y estriada en los más viejos. Sus hojas son trilobuladas, de color verde oscuro y opuestas. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Acer Palmatum

Arbusto caducifolio que alcanza alturas de 10 metros. Las hojas son palmeadas, con 5-7 lóbulos, delicadas y con colores rojos muy brillantes en otoño. Es el paradigma del bonsai caduco. Los estilos más comunes son el vertical informal (Moyogi), en grupo (Yose-Uye) y semi-cascada (Han-Kengai). Proteger del sol de mediodía en verano.

Acer Palmatum var. Deshojo

Arbusto caducifolio que alcanza alturas de 10 metros. Las hojas son palmeadas, con 5-7 lóbulos, delicadas y con colores rojos muy brillantes en otoño. La variedad Deshojo tiene una brotación de un color rojo carmín impresionante. Es el paradigma del bonsai caduco. Los estilos más comunes son el vertical informal (Moyogi), en grupo (Yose-Uye) y semi-cascada (Han-Kengai). Proteger del sol de mediodía en verano.

Acer Palmatum var. Kotohime

Arbusto caducifolio que alcanza alturas de 10 metros. Las hojas son pequeñas y profusas, palmeadas, con 5-7 lóbulos, delicadas y con colores rojos muy brillantes en otoño. Es el paradigma del bonsai caduco. Los estilos más comunes son el vertical informal (Moyogi), en grupo (Yose-Uye) y semi-cascada (Han-Kengai). Proteger del sol de mediodía en verano.

Acer Palmatum var. shishigashira

De crecimiento lento puede alcanzar los 5 m de altura. Sus verdes hojas son palmeadas y ligeramente rizadas, formando masas verdes densas que le dan su apodo de Cabeza de León. Tiene una bonita brotación y colores otoñales que van del amarillo al rojo. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi)

Alnus Glutinosa

Árbol caducifolio, con tronco recto y esbelto, y copa densa. Corteza lisa y grisácea, aunque en los ejemplares más viejos se oscurece y se agrieta. Ramillas jóvenes rojizas, con lenticelas amarillentas abultadas. Yemas de color marrón rojizo, pedunculadas. El estilo más común es el vertical formal (Chokkan) o informal (Moyogi)

Azalea

Variedad de la especie Rhododendron indicum. Se estima que hay más de mil variedades de azalea (Satsuki, en referencia al quinto mes del calendario lunar) que nos regalan cada año el espectáculo de su magnífica y larga floración. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros. La mayoría requieren un sustrato ácido, agua blanda, y protección del sol en verano.

Berberis Thunbergii Atropurpurea

Arbusto denso, espinoso, de uno a dos metros de altura. Las hojas, de color púrpura, son pequeñas, ovaladas, de 12-24 mm de longitud y 3-15 mm de anchura. Las flores, amarillas, poseen un diámetro de 5 a 6 mm y se disponen en una inflorescencia en umbela; la floración se produce en primavera o a principios del verano. Los frutos, son bayas comestibles, son de un color rojo o anaranjado brillante, de 7-10 mm de longitud y 4-7 mm de anchura, contienen una semilla. Estas bayas maduran a finales del verano y, tras caer al suelo, persisten durante el invierno. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros.

Betula Alba

Árbol esbelto con un tronco generalmente delgado, con corteza blanca que en la base se agrieta y obscurece con la edad. El sistema radical es somero y extendido. Florece a finales del invierno en forma de amento. Prefiere suelos ácidos, húmedos y fértiles. Puede llegar a secar ramas tras una poda radical. El estilo más común es el vertical formal (Chokkan) o informal (Moyogi)

Calicarpa Japonica

Esta especie es originaria de China, Japón, Corea, las islas Ryukyu y Taiwán, y comúnmente conocida como Beautyberry japonesa, es un arbusto caducifolio de la familia de la menta, que se distingue sobre todo por la producción de drupas púrpuras (sus "bayas") en el otoño. Las flores pueden variar de rosa a blanco. Se cultivan como árboles ornamentales en jardines y parques. Su nombre deriva del griego kalli = "bella" y carpae = "fruto". Fácil de cultivar, el estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros.

Carpinus Betulus

Es un árbol de tamaño mediano de corteza gruesa, gris-verdosa. Las hojas son alternas, corrugadas y aserradas y permanecen en el árbol hasta la siguiente brotación; el follaje es muy denso. Requiere un clima templado y le gusta la sombra, los suelos ligeros y no muy húmedos; sus raíces son superficiales. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Carpinus Coreana

Árbol caducifolio de hojas alternas y serradas que se colorean de un bonito amarillo en otoño. Es monoico (hay flores macho y hembra en el mismo árbol). El estilo más común es el vertical informal (Moyogi)

Cedrus Deodara

Especie originaria del Himalaya donde es una gran conífera de porte cónico que alcanza los 50 m de altura con un tronco de 3 m de diámetro. Las acículas son de color verde azulado. Resistente a las plagas y los hongos, es utilizado en medicina ayurvédica. El estilo más común es el vertical formal (Chokkan)

Cedrus Libanii

Conífera de hoja perenne de hasta 40 m de altura con un tronco columnar masivo de hasta 2,5 m de diámetro. Su corteza rugosa y escamosa es de un color gris oscuro a marrón negruzco y está atravesada por profundas grietas horizontales que se descaman en pequeñas astillas. En los árboles adultos las ramas mayores se dirigen hacia el suelo, como un paraguas. Las hojas son como agujas, dispuestas en espirales y varían de verde claro a verde glauco con bandas de estomas en los cuatro lados. Su hábitat natural se caracteriza por veranos cálidos y secos e inviernos fríos y húmedos. El estilo más común es el vertical formal (Chokkan).

Celtis Australis

Árbol caducifolio que puede llegar hasta lo 25 m de altura. Tronco recto y corteza gris, hojas alternas, ovo-lanceoladas y aserradas de color verde oscuro. Da pequeñas frutas comestibles. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Celtis Sinensis

Árbol de hasta 20 m de altura, con hojas caducas y corteza de color gris. El fruto es una drupa globosa de 5-7 (8) mm de diámetro. La floración se produce entre marzo y abril, y la fructificación en septiembre-octubre. Originario del este de Asia donse se utiliza como planta ornamental en los jardines. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Cercis Siliquastrum

Árbol caducifolio de talla pequeña que a principios de primavera se cubre de flores rosas que aparecen antes que las hojas. La corteza se torna tortuosa y negra con la edad. Las hojas son alternas y redondeadas, de color verde claro en el haz y gris azulado en el envés. Es nativo de la zona norte del Mediterráneo, pero se ha extendido por los jardines de todo el mundo por su bella y profusa floración. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Cornus

Arbusto caducifolio de 3-4 m de altura. Sus ramas jóvenes son de color amarillo o rojo y presentan hojas enfrentadas de forma ovalada. Las flores tienen cuatro partes y son blancas, dando lugar a un fruto redondo, carnoso y de color negro. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Cotoneaster horizontalis

Es un arbusto perenne de la familia de las rosáceas, procedente de China. Sus flores varían entre el color blanco y el rosado y sus frutos son de color rojo. De fácil cultivo se adapta bien a numerosos estilos de formación mediante la poda y el alambrado.

Crataegus Monogina

Árbol caducifolio de 4-6 m de altura, con ramas espinosas, hojas aserradas, flores blancas olorosas y fruto rojizo. Los estilos más comunes son el vertical informal (Moyogi), barrido por el viento (Fukinagashi) y semi-cascada (Han-Kengai).

Cryptomeria Japonica

Conífera perennifolia que llega a 70 m de altura y 4 m de diámetro de tronco, con corteza rojo parduzca con flecos en tiras verticales. Presenta hojas espiraladas, tipo aguja, de 0,5–1 cm de largo; conos de semilla globular, de 1–2 cm de diámetro con cerca de 20–40 escamas. Es superficialmente similar a la sequoia gigante. El sugi es el árbol nacional de Japón, comúnmente plantado alrededor de templos, con muchos y enormes árboles plantados siglos atrás. El estilo más común es el vertical formal (Chokkan)

Eleagnus Pungens

Arbusto original de Japón que puede alcanzar los cuatro metros de altura. Hojas perennes moteadas y frutos rojizos. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi)

Fagus Crenata

Árbol caducifolio de la familia de las fagáceas endémico de Japón, donde está muy extendido. Alcanza 35 m de altura, su popa es redondeada y la corteza lisa y grisácea. Las hojas son simples y alternas. El fruto, hayuco, tiene un corto y grueso tallo. Las flores son polinizadas por el viento. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi)

Fagus Sylvatica

Árbol de una longevidad cercana a 250 años y de crecimiento lento que puede alcanzar los 35-40  m, con tronco recto y no ramificado, y copa ovalada en su tercio superior. Sus hojas ovaladas son tiernas y de color verde vivo cuando son jóvenes, volviéndose más oscuras y algo coriáceas en la madurez. Necesita suelos frescos y fértiles, aunque los hayedos más ricos crecen sobre rocas calcáreas, y necesita abundante lluvia y humedad atmosférica. Los estilos más comunes son el de escoba (Hokidachi) y el vertical informal (Moyogi).

Syzygium Cumini

Árbol perenne de la familia de las mirtáceas oriundo del Indostán. Las hojas son alargadas de color verde brillante. Las flores son amarillentas o blancas y producen unas bayas de color negro. Se adapta muy bien al cultivo en bonsái y es ideal para principiantes por ser muy vigorosa, aunque no resiste las heladas fuertes. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi)

Ginkgo Biloba

Árbol caducifolio cuyas hojas tienen forma de abanico. Muy apreciado por su coloración otoñal amarillo-oro. El estilo más común es el vertical formal (Chokkan), en forma de llama, que recuerda su forma natural piramidal.

Ilex Serrata

El Ilex serrata es un arbusto originario de China y Japón que alcanza una altura de 4,5 metros. Las hojas son elípticas, con el margen dentado, y de color verde mate. Las flores son rosadas, y sus bayas rojas. Tolera bien la poda y las heladas débiles. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros.

Juniperus Chinensis

Arbusto perenne de la familia de los cipreses que crece naturalmente en zonas calizas. Su encanto radica en la combinación de la madera muerta con venas vivas retorcidas, dando la impresión de un árbol que ha sobrevivido a numerosas catástrofes naturales. Los estilos más comunes son el vertical informal (Moyogi), enraizado en roca (Ishizuke), azotado por el viento (Fukinagashi) y semi-cascada (Han-Kengai).

Liquidambar Styraciflua

Árbol caducifolio de hasta 30 m de altura. El tronco joven y las ramas presentan unas excrecencias longitudinales de corteza, tipo corcho. Las hojas, de color verde oscuro son palmeadas, parecidas a los de los arces, y se tornan naranja, rojo y púrpura en otoño. Es una especie monoica, con inflorescencias masculinas o femeninas que aparecen al mismo tiempo que las hojas. Es nativo de la costa Este de Estados Unidos pero se cultiva en todo el mundo. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Lonicera nitida

Es un arbusto perenne, procedente de China, del género de las madreselvas. De crecimiento rápido, tolera bien la poda. Sus hojas son pequeñas y de un bonito color verde obscuro; sus flores son de color blanco-crema. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi)

Malus floribunda

Árbol de la familia de las Rosáceas, originario de Japón. Puede ser una especie silvestre o un híbrido de Malus sieboldii x Malus baccata. Es un árbol pequeño, de copa redondeada. Las flores son de color blanco rosado o rojo y el fruto de color amarillo o rojo crece en racimos y tiene alrededor de 1 cm de diámetro. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Morus Alba

Árbol caducifolio de hasta 15 m de altura oriundo de China, sus ramas jóvenes son grisáceas y sus hojas ovaladas de un color verde claro y se usaban como alimento de los gusanos de seda. Las moras son blancas o rosadas. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Olea Europaea

Árbol pequeño, perennifolio, longevo, con copa ancha y tronco grueso, de aspecto retorcido. Su corteza es fisurada, de color gris o plateado. Tiene las hojas opuestas, lanceoladas, de color verde gris. Destaca en los ejemplares viejos su madera muerta. Es una especie mediterránea, sensible a las heladas fuertes. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros

Pinus Densiflora

Su altura es de 20–35 m. Las hojas son aciculares, de 8–12 cm de largo, con dos por cada fascículo. Está estrechamente emparentado con el pino silvestre, siendo diferente en las hojas más largas y delgadas que son de un verde medio sin el tono azul glauco del pino silvestre. Su área de distribución incluye Japón, Corea, noreste de China y el extremo sudeste de Rusia. Este pino se ha convertido en un popular árbol ornamental y tiene un papel importante en el jardín japonés clásico. El pino rojo japonés prefiere pleno sol en suelos ligeramente ácidos y bien drenados. Los estilos más comunes son el vertical informal (Moyogi) y el literati (bunjin).

Pinus Mugo

Se encuentra, fundamentalmente en los Alpes, tiene porte rastrero, acículas cortas agrupadas en parejas, y piñas de pequeño tamaño. Los estilos más comunes son el vertical informal (Moyogi), enraizado en roca (Ishizuke), azotado por el viento (Fukinagashi) y semi-cascada (Han-Kengai).

Pinus Parviflora

Este pino crece en Japón en altitudes que oscilan entre 1300 y 1800 m. De crecimiento lento, puede alcanzar hasta 20-25 m y suele ser tan ancho como alto, con una corona cónica densa. Su follaje está compuesto por agujas agrupadas por cinco, de 5 a 6 cm de largo, de color verde oscuro a verde azulado, dependiendo del cultivar. Los conos son de 4 a 7 cm de largo y tienen escamas grandes y redondeadas. Las semillas. Es un pino muy elegante, que responde bien a los trabajos para darle forma. Las agujas se reducen bien a lo largo de los años en el cultivo, lo que lo convierte en una especie muy adecuada para el tratamiento de bonsai. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi)

Pinus sylvestris

También conocido como pino bermejo, en referencia al color de su corteza en la parte alta del tronco. Puede llegar a medir 30 m y crece rápidamente. Soporta pleno sol, sequías y heladas, pero no la sombra ni terrenos encharcados. Se trabaja bien en bonsái y se adapta a muchos estilos, siendo los más comunes el vertical informal (Moyogi), azotado por el viento (Fukinagashi) y semi-cascada (Han-Kengai).

Pinus Thumbergii

Omnipresente en Japón y venerado en la religión sintoísta. Destaca su rugosa corteza y sus fuertes agujas orientadas al cielo, que transmiten una impresión de fortaleza masculina. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros.

Pinus Uncinata

Se distribuye en los Alpes, los Vosgos y los Pirineos.Raramente supera los 20 m de altura, con copa generalmente cónica o piramidal y follaje muy denso y oscuro. Tronco recto, ramificado casi desde la base, con corteza gris oscura o pardo-grisácea. Hojas aciculares, color verde-oscuro, de 3 a 8 cm de largo por 1,5 a 2 mm de grosor, con borde áspero, en disposición muy densa sobre las ramas y agrupadas por parejas; se mantienen de 2 a 5 años y son algo rígidas pero poco punzantes. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros.

Portulacaria Afra

Planta crasa de origen surafricano de madera blanda y talla pequeña, hasta 4 m. Sus hojas son pequeñas y compactas, de un verde brillante. Su fácil cultivo y rápido crecimiento la hace ideal para principiantes. Se adapta a cualquier estilo, aunque el más común es el vertical informal (Moyogi); también se emplea para plantaciones de grupo (Yose-Uye).

Potentilla Fruticosa

Arbusto ornamental erecto, muy ramificado, de 20-100 cm de altura. Corteza de color rojo pardusco, se desprende en fragmentos alargados. Hojas vegetativas cortamente pecioladas, con 3-5 folíolos. Flores amarillas terminales, solitarias o en grupos reducidos en las ramas foliadas. Vive desde los Pirineos, hasta Gran Bretaña, Islandia y Suecia meridional, por el este hasta Rusia y Bulgaria. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros.

Pyracantha coccinea

Planta arbustiva de la familia de las rosáceas de carácter perenne o semiperenne y muy resistente. El tronco es pardo grisáceo, con ramas espinosas , hojas coriáceas , dentadas, lanceoladas, alternas y brillantes por el haz. Sus flores son blancas, pequeñas y muy abundantes. Los frutos pueden ser de color rojo, naranja o amarillo; permanecen en la ramas durante el invierno y sirven de alimento a numerosos pájaros. Se adapta a muchos estilos, siendo los más comunes el vertical informal (Moyogi), azotado por el viento (Fukinagashi) y semi-cascada (Han-Kengai).

Prunus Avium

Puede alcanzar los 30 m de altura, tronco recto con la corteza lisa y anillada de tonalidad rojiza. Hojas caducas de forma oblonga con el margen aserrado. Sus blancas flores aparecen antes de la brotación, en haces de varias unidades que dan lugar a cerezas de color rojo-negro de sabor ligeramente ácido que se pueden comer frescas o en conserva. Los estilos más comunes son el de escoba (Hokidachi) y el vertical informal (Moyogi).

Prunus Cerasífera

Una de las 38 plantas que se utilizan para preparar las flores de Bach, es un arbusto grande, o pequeño árbol de hasta 6-15 m de altura, con hojas de 4-6 cm de largo, bordes aserrados, ápices agudos, glabras, salvo el nervio central en el envés. Es uno de los primeros árboles europeos en florecer en primavera; flores blancas o rosas, 1,5-2 cm, con cinco pétalos. Su fruto es una drupa de 2-3 cm de diámetro, amarilla o roja, comestible, alcanzando la madurez a principios del otoño. Originario del centro y este de Europa, y del centro y sudoeste de Asia. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros.

Prunus Mahaleb

Arbusto caducifolio de hasta 5 m de altura de corteza pardo grisácea. Hojas acorazonadas, flores blancas y frutos negros. Presenta maderas muertas muy interesantes. Los estilos más comunes son el vertical informal (Moyogi), inclinado ((Shakan), barrido por el viento (Fukinagashi) y semi-cascada (Han-Kengai).

Prunus mume

El árbol del ume es originario de China y después fue llevado a Corea y Japón. Se cultiva por su fruta de efectos medicinales y por sus flores, muy apreciadas en bonsai que aparecen antes de que sus hojas salgan en diciembre o enero. Sus flores tienen cinco pétalos cada una y un diámetro de 1 a 3 cm, aunque también hay variedades de flor doble. El color de sus flores va desde blanco, pasando por el rosa, hasta el rojo intenso. Sus hojas son ovales y punteadas y salen poco después de que las flores hayan caído. Su fruto madura a principios del verano. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros.

Prunus Spinosa

Arbusto caducifolio de corteza grisácea, pequeñas hojas ovales y florecillas blancas que dan origen a las endrinas, fruta violácea que se usa para la producción del pacharán. Los estilos más comunes son el vertical informal (Moyogi), barrido por el viento (Fukinagashi) y semi-cascada (Han-Kengai).

Pseudocidonia Sinensis

Árbol caducifolio que alcanza los 18 m de altura. Al envejecer el tronco su corteza se pela dejando un contraste de color. Hojas alternas con márgenes aserrados y flores de cinco pétalos rosa que dan lugar a frutos grandes muy aromáticos. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Punica Granatum “Nejican”

El tronco crece naturalmente de forma retorcida (Nejican) y en sus ramas jóvenes crecen espinas. Sus flores rojas de primavera dan frutos que se abren en otoño para enseñar sus granos rojos. Los estilos más comunes son el vertical informal (Moyogi), multitronco (Kabudachi), y el inclinado (Shakan).

Pyrus Calleryana

Nativo de China, es un árbol caducifolio de unos 20 m, de forma cónica. Las hojas son ovaladas, de color verde oscuro en el haz y cambian a colores rojizos en otoño. Sus blancas flores, de olor dulce, se abren a principio de la primavera, antes de la brotación. El fruto es menor de 1 cm. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Quercus Faginea

Árbol caducifolio (aunque puede conservar algunas hojas en invierno) de hasta veinte m, típico de la zona mediterránea. Semejante a la encina, las hojas son verde brillante en el haz y pálido en el envés. Las flores son insignificantes y dan lugar a bellotas que se disponen en grupos. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi)

Taxus Bacata

El tronco muestra un maravilloso contraste entre el rojo de la vena viva y el gris de la madera muerta (Sharimiki), enmarcado por el brillo de sus compactas masas verdes, dando la impresión de un árbol que ha sobrevivido a numerosas catástrofes naturales. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros. Proteger del sol de mediodía en verano. Se adapta a muchos estilos en bonsái.

Tilia Cordata

Árbol europeo, vive desde España hasta los Montes Urales y las montañas de Líbano, Siria y Turquía. Crece hasta 20-30 metros de altura y tiene de 1 a 1,5m de circunferencia en la base del tronco. Sus hojas tienen forma de corazón. Cada verano, produce unas pequeñas flores de color entre amarillo y verde. Estas flores son visitadas frecuentemente por las abejas. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi).

Ulmus Minor

Árbol caducifolio de porte elevado y robusto que puede alcanzar los 40 m. La corteza es pardo-grisácea, muy áspera y resquebrajada, aunque las ramas jóvenes son lisas y delgadas. Las hojas son simples, asimétricas, aserradas y alternas. Los estilos más comunes son el de escoba (Hokidachi) y el vertical informal (Moyogi).

Ulmus Parvifolia

Árbol de porte mediano, caducifolio aunque si se mantiene a temperatura templada en invierno se comporta como semiperenne. En su juventud presenta un tronco de color gris y corteza fina, pero al madurar se desprenden escamas de la corteza. Sus hojas son pequeñas, simples, alternas, ovaladas, dentadas y terminadas en punta; de color verde brillante que toma tonos amarillos y naranja en otoño. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros, como el enraizado en roca (Ishizuke).

Ulmus Parvifolia “Nire”

Árbol de porte mediano, caducifolio . En su juventud presenta un tronco de color gris y corteza fina, pero al madurar se vuelve muy rugosa. Sus hojas son pequeñas, simples, alternas, ovaladas, dentadas y terminadas en punta; de color verde brillante que toma tonos amarillos y naranja en otoño. El estilo más común es el vertical informal (Moyogi), aunque se adapta a muchos otros, como el enraizado en roca (Ishizuke).

Zelkova Serrata

Árbol de hasta 35 m de altura, con corteza gris lisa y numerosas ramas que ascienden para formar una alta corona abovedada. Las hojas son alternas y agudamente aserradas. El color del otoño va del naranja al rojo. Los estilos más comunes son el de escoba (Hokidachi) y el vertical informal (Moyogi).