El pasado sábado 23 de abril de 2022, se celebró en nuestro vivero, la primera “Experiencia Bonsái”, una iniciativa de Hatoen para acercarse al bonsái desde el nivel cero. Ocho fueron las personas que nos visitaron, el cupo máximo y que se apuntaron a través de nuestra web.
Rodeados de más de trece mil árboles en cultivo y junto a las personas que se ocupan a diario de ellos, fuimos revisando las claves de un cultivo exitoso basado en la elección del árbol adecuado, el entorno que cada uno dispone, la importancia fundamental del riego, los sustratos y abonos convenientes, las herramientas y tareas a realizar, entre otras muy interesantes prácticas.
Existe la percepción de que cuidar un bonsái es difícil porque los árboles son delicados y que hay que saber mucho para mantenerlos vivos; este miedo retiene a muchas personas que aman la naturaleza y que podrían disfrutar de esta afición conociendo mejor cómo hacerlo desde el aprendizaje y la confianza. Si tu quieres hacerlo, puedes hacerlo.
Durante la “Experiencia” también dio tiempo a visitar las instalaciones Hatoen donde se compartió abiertamente el proceso de formación del bonsái, respondiendo a cuantas preguntas se plantearon. Todos los asistentes recibieron un bonsái para poner en práctica lo aprendido.
Pasamos un rato muy agradable y quedamos con muchas ganas de volver a repetirlo en la próxima “Experiencia Bonsái” que se celebrará el sábado 21 de mayo.
Solicita desde aquí tu asistencia. Plazas limitadas